Reto Semanal: ¿Qué puedo hacer yo?

Buenos días,

En este nuevo reto semanal, se nos requiere nuestras ideas acerca de cómo mejorar, individualmente, la Administración, de forma ad extra y ad intra.

En mi caso, dado que desarrollo mi trabajo de cara al público en una Administración periférica, considero que hay varios aspectos fundamentales:

1.- Tratar a todo el mundo por igual, con la debida educación y cautela, sin tener en cuenta para ello edad o género.

2.- Entender que cuando acuda a la oficina una pareja de ciudadanos a realizar un pago, no será el hombre necesariamente quien lo realice, por lo que dichas solicitudes habrán de hacerse en general, dirigiéndose a ambos.

3.- Dirigir aquellos escritos o informes en masculino o femenino dependiendo de a quién vayan dirigidos, ya que en aquellos documentos antiguos tan solo parecía la acepción masculina.

4.- Comprender que cuando se vaya a hacer un trámite dirigido a un menor (para el cual se requiere la presencia de aquellas personas que ostenten la patria potestad, tutela o curatela) existen diferentes tipolgía familiares, ya sean monoparentales o padres del mismo o diferente sexo, por lo que aquellas cuestiones que se realicen deberán tener este hecho en cuenta.

Se trata de 4 premisas adaptables o aplicables a cualquier Administración Pública en la cual se preste servicio de Atención al Ciudadano. 

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