Reto de aprendizaje: Ideas para el cambio

En esta actividad he elegido la Opción nº1, realizar una campaña de sensibilización para toda la ciudadanía.

Dicha campaña estaría constituida por carteles en ''mupis'' y publicidad en las redes, para así llegar a todos los estamentos sociales.

Bajo el lema ''Micromachismo también es machismo'' se enmarcaría esta campaña, que constituiría en mencionar citas textuales con las que convivimos día a día y que pasamos por alto, pero no por ello son menos graves. Con ello, se pretende que la ciudadanía se percate de que determinados comentarios o actitudes son ofensivas y agreden al propio concepto de igualdad.
Para ello, y para que el impacto visual sea mayor, las frases irían acompañadas con imágenes que mostrasen justo lo contrario, para demostrar que estas citas son totalmente falsas.

Por ende, habría 4 modelos de anuncio, cada uno de ellos con una cita diferente:

1.- ''Corres como una chica''

La imagen mostraría a una chica en primer plano junto a un chico (en segundo plano) preparada para correr por una pista de atletismo. En la parte de arriba se ubicaría el texto de ''corres como una chica'' y en la de abajo ''micromachismo también es machismo''.

2.- ''Las chicas de rosa, los chicos de azul''

La fotografía del anuncio mostraría un niño y una niña jugando con varios tipos de juguetes: los dos se han disfrazado de princesas y juegan con camiones de bomberos y policías. En la parte de arriba se ubicaría el texto de ''las chicas de rosa, los chicos de azul'' y en la de abajo ''micromachismo también es machismo''.

3.- ''La cuenta la paga el hombre''

En el anuncio se vería a una mujer y a un hombre en un restaurante poniendo ambos dinero en la cuenta, como si estuviesen pagando a medias.En la parte de arriba se ubicaría el texto de ''la cuenta la paga el hombre'' y en la de abajo ''micromachismo también es machismo''.

'4.- '¿Tu marido ''te ayuda'' con la casa?''

Visualmente se observaría un hombre y una mujer cocinando, mientras charlan de forma distendida. En la parte de arriba se ubicaría el texto de ''¿tu marido te ayuda con la casa?'' y en la de abajo ''micromachismo también es machismo''.

En los 4 anuncios, debajo del lema ''micromachismo'' también es machismo aparecería una breve descripción del término: ''Micromachismo: pequeños gestos sexisyas, de carácter sutil y en ocasiones poco perceptibles, que perpetuan roles de género, machismo y violencia contras las mujeres y hombres.



Comentarios